POLÍTICAS DE CAMBIO Y GARANTÍA

 

La política de cambios de Almacén Mis Medias, es de carácter institucional y constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra –legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011. Almacén Mis Medias. se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.

 

REQUISITOS PARA CAMBIO DE PRODUCTO:

Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, Almacén Mis Medias, permite cambio, en un plazo máximo de 8 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

 

La ropa interior, medias veladas, trajes de baño o perfumería NO tienen cambio.

 

 

Requisitos para la solicitud de cambio:

  • Presentar factura, prueba de compra o certificado de regalo.
  • El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios.
  • Los cambios se realizarán por mercancía o por Bonos de regalo Mis Medias, según el valor facturado. En este caso NO SE HARÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO, excepto a las reglas previstas para el mismo en leyes vigentes.
  • Exclusiones: Productos de limpieza, uso personal, maquillaje, bonos Gift Card, fragancias (por motivo de fijación), artículos en promoción o aquéllos en que por su naturaleza no sean viable su cambio, próximos a vencer que se encuentren en promoción. A menos que se trate de garantía del mismo.

 

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS EFECTIVIDAD DE LAS GARANTÍAS:

 

PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor.

Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

Los requerimientos de productos eléctricos posteriores a 15 días calendario desde la fecha de compra, serán atendidos bajo las condiciones de garantía y remitidos al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante, si lo amerita, y será aquél quien realizará el respectivo diagnóstico y dará respuesta dentro del tiempo estipulado en la garantía del producto.

 

 

OPORTUNIDAD: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra. En el caso que el fabricante no haya otorgado expresamente garantía, Almacén Mis Medias concede una garantía de 15 días calendario a partir de la fecha de compra.

 

 

REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

  • El consumidor deberá presentarla verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
  • Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
  • Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis.

 

 

RESPUESTA: Almacén Mis Medias dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:

 

  • Reparación del producto en caso de que lo amerite.
  • La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra procederá únicamente en los siguientes casos:
  • Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.
  • Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo.
  • Productos remitidos al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante serán diagnosticados por el mismo para dar respuesta a la garantía

 

EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

 

 

  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  • Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.